lo que simplemente significa "imagen". En el continente de África, no he visto, leído o escuchado acerca de la imagen de 'DIOS' demostrada de una forma u otra, ya sea en forma de una imagen, molde, talla o dibujo que pueda provocar y promover convenientemente el pensamiento del Hombre para realizar la posible 'morfología' (forma o forma) de Dios. Es bastante claro para un africano que 'Olodumare' (Dios) es trascendental y, por lo tanto, limita con la abominación y el autoengaño para representar a Dios en una forma cualquiera.
Se debe reconocer que las imágenes de los objetos se pueden formar de manera concreta o verbal. Por lo tanto, para la mente de cada africano, Dios se convierte en una Fuerza de Supremacía sin forma (Mega Fuerza) debidamente reconocida como real, activa, viva y omnipresente gobernando la tierra y los cielos, de hecho, ¡el universo!
Es enfáticamente cierto, en todo lo anterior (como se explicó anteriormente) en la forma de "servicio" de la. Fuerza suprema por el hombre africano (en el caso de las Deidades), a través de propiciaciones, que no hay una "imagen" notable de ninguna forma que se adore; los objetos reales de la Naturaleza que encontraron uso de favor con las Deidades (mientras están en la tierra) solo se ensamblan para servir como substrato para magnetizar el espíritu de las Deidades bajo propiciación - como tales, las Deidades son creídas por los africanos como intermediarios entre él y Dios cuando se invoca o se apela a (por súplica o de otro modo); o ellos (Deidades) se cruzan en su camino: caminos hacia Dios cuando no son reconocidos, descuidados o abandonados.
Lógicamente, se debe reconocer que hay una diferencia entre adorar "algo" y estar parado frente a algo "adorar algo como una forma de (mejor) servicio al algo original más conocido para los intermedios. Y así, reconocer, invocar o identificar a la Religión Tradicional (Ifa) como ídolo-adoración "exige un mejor cerebro para examinar, examinar y admitir (para el criterio-justificación de cordura) cuando el verdadero significado de la palabra, Ídolo (derivado del griego, Eidolon) significa "imega". Por lo tanto, es un uso indebido de la palabra por los hombres de razonamiento mezquino que se revuelcan en expiación y condena injustificada de "eso" que les pertenece, cuando, especialmente, se encuentran carentes de investigaciones profundas y significativas sobre lo que les pertenece. Los africanos son, de ninguna manera, adoradores de ídolos en sus formas de servicio a la Fuerza Suprema, ya que actúan en consonancia con la realidad de la existencia del Hombre en la tierra con respecto a las Deidades "et al".
"Ifa" dice; 'Eso' con el que nacen no gana su admiración. Son los ideales extranjeros que abrazan fácilmente Divino para el anzuelo (cebado) que va con los peces (en las aguas)
Ahora, sin embargo, todos los bienes (de la vida) que están fuera de nuestro alcance. Dejemos que el gancho (de buena fortuna) más nuestra cabeza interior (espiritual) los anime a todos para obtener una ventaja lucrativa.
(Irete + Ogbe) Aboru aboye ...
Escrito y Fuente Por: Prince Adeyinka Ojopagogo
ICIR, Social Media Officier
Commenti